Fisica

El movimiento de objetos
Cuando tiras una piedra a un estanque se forman conflictos que se expanden, si hay una hoja flotando en el agua, veras que se sube y baja, esto significa que el medio (agua) experimenta únicamente un desplazamiento vertical, como observaste en un ejemplo anterior, las ondas están en todas partes, pero no siempre las vemos .



Ondas
es un movimiento el cual tiene as ilaciones de forma periódica  existen 2 tipos de ondas de acuerdo a su propagación que son ondas: mecánicas, ondas electromagnetismo  las ondas mecánicas son las ondas que requieren de algún material para propagarse por ejemplo: las ondas producidas por un resorte, por una cuerda o  en el agua.


Galileo Galilei
Astrónomo y físico italiano, nació en pisa en 15 de febrero de 1564, paso a su infancia en florencia donde realizo sus primeras estudios en 1581 ingreso ala universidad local para en la física y matemáticas, trabajo como profesor.


El trabajo de galileo
La física es la cultura de la humanidad y su desarrollo a lo largo de la historia nos permite entender el desarrollo de su conocimiento, en la época de galileo construir un tubo que extragiera todo y su hipótesis  de galileo fue  que el caer experimentaban la misma resistencia del aire y que su efecto podría ignorar o podría usar como objetos del mismo tamaño muy diferente


Aristoteles
Es uno de los mas grandes filosofo griegos nació en estagira cuidad de macedonia, a los 17 años ingreso ala academia de platon, quien no tardo en considerarlo de una inteligencia privilegiada , permaneció durante veinte años asimilado y discutiendo las ideas filosóficas del gran maestro, hasta la muerte de este.



Caída libre
Galileo galilei fue en primero en demostrar ya sean grandes o pequeños en ausencia de fricción  caen en la tierra con la misma aceleración gravitacional produce sobre los cuerpos con caída libre en movimiento uniformemente acelerado la aceleración de la gravedad es una magnitud cuya dirección esta dirigida hacia el centro de la tierra esta se representa con la letra cuyo valor es 9.81 m2.


Portacion de Galileo 
Los pensadores que existieron antes del siglo 17 construirá un reconocimiento postulando las teorías a partir de las observaciones muy generales de esta forma generar conocimiento  que tuvo su filosofía griega y su desarrollo ampliamento con el pensamiento platon y su alumno aristoteles ambos filósofos eran posibles únicamente con el razonamiento humano.

Aceleración
La aceleración es una magnitud pecto real ya que requiere que se especifique su dirección y sentido la aceleración representa el cambio en la velocidad de un cuerpo si la velocidad aumenta directo que el cuerpo presenta una aceleración.


Isaac Netwon
Matemático y físico ingles nació en Whool Storpe el 25 de diciembre de 1642 y murió  a los 85 años de edad en kensignton, el 20 marzo  de 1727, alos 12 años fue enviado  a estudiar ala escuela de Grantham, allí permaneció 3 años, en 1661 fue admitido en el Trinity college de cambridge.


Fricción
Es la fuerza que existe entre una superficie y objeto, es la fuerza se opone al desplazamiento de los objetos es decir va en sentido contrario del desplazamiento del objeto.



Sismo grafo
Es un instrumento creado por John Mine que puede medir terremotos para la sismo logia de exploración  este aparato en sus inicios, consistía en un péndulo que por su masa permanecía inmóvil debido ala innecesaria mientras todo a su alrededor se movía  dicho péndulo llevaba que iba escribiendo sobre un rodillo de papel pautado en el tiempo, de modo que al empezar la vibración se registraba el movimiento en el papel constituyendo esta representación gráfica.


Cohete
Un cohetes es una mquina que utiliza un motro que produce la energía cinética necesaria para la expansión de los gases que son lanzados atravez de un un tubo propulsor, por el extencion el vehículo generalmente espacial que representa el motor de propulcion de este tipo es denominado cohete o misil.


Nicolas Copernico
Astrónomo polaco, nacido en thorn fue una de las grandes figuras del renacimiento estudio medicina, derecho, matemáticas, astronomía y griego para leer los textos originales de los astronomos griegos y las traducciones de los antiguos matemáticas árabes.


Johannes kepler
Astrónomo y matemático alemán uno de los creadores de la astronomía moderna, enuncio las leyes que se llevan su nombre las órbitas planetarias son elipses, en las que el sol ocupa en uno de los focos.

Energía mecánica
Es la suma de la energía cinética y la energía potencial para poder calcular y que utilizamos la siguiente formula: Em=Ec + Ep


Ley de conservación de energía
Es el primer principio de la termo dinámica y afirma que la cantidad total de la energía en cualquier sistema físico aliado permanece invariable con el tiempo , aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía, la ley de conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse

Estados de la agregación de la materia
Para cualquier sustancia o elemento material modificado sus condiciones de temperatura o presión  pueden obtenerse distintos estados o fases denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de partículas.
Características e importancias de los modelos o ciencias
El termino maqueta a una para referirse y a escala usualmente del tamaño en reducido y en tres dimensiones, de algo real o ficción  la maqueta es de modelo, aunque la palabra maqueta lo usan en diferentes contextos en ciencia un modelo es una representación conceptual o física o escala de un proceso o sistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario