Tegnologias

Imágenes
Es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario, también se aplica como una extensión para otos tipo de percepción como imágenes auditivas, olfativas, táctiles sinestesias  etc, las imágenes que la persona no sabe y vive interiormente se denomina imágenes mentales mientras que se designan como imágenes creadas las que representan visualmente un objeto mediante técnicas diferentes: dibujo, diseño, pintura, fotografía o vídeo.


Elementos del lenguaje visual
El lenguaje visual es la base de creación del diseño, es lenguaje que desarrollamos en el cerebro relacionado con la manera como intrepetamos lo que percibimos atravez de los ojos.


Folleto
Es un impreso reducido de hojas que sirve como instrumentos divulgativo o publicitario, el folleto también es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía producto o servicio, su forma de distribución es variable situándolo en el punto propio de venta, mediante envió por correo.


Mensaje visual
Es aquel sistema de códigos percibido por el órgano visual a dar a conocer, una idea  es un elemento básico dentro del proceso, un proceso que aparte de la misma del cualquier proceso comunicativo: permitir información.

¿Que es un target?
Es lo que designa una totalidad de un espacio preferente donde concluyen la oferta para el intercambio de bienes y servicios, entre sus elementos mas importantes es el alcance geográfico  los canales de distribución las categorías de productos comerciados, el repertorio de competidores directos e indirectos también es el segmento de la demanda al que esta dirigido un producto ya sea un bien o un servicio se define a partir de criterios demográficos como edad, genero y socio económicas.
ejemplo:
Niños de preescolar:
1- de 4 a 5 años
2- latosos
3- tranquilos
4- conocen los colores
5- inquietos
6- reconocedores
7- aprenditivos
10- juguetones
11- gusto por caricaturas
12- cariñosos
13- distraídos
15- etc...

Elementos de comunicación


Actividad: Realizar los esquemas del proceso de comunicación sobre los siguiente sitemas explicando cada paso:
A) Comida de bebe
B) Cerveza
C) Refresco
D) Selección mexicana de fútbol
E) Escuelas
F) Automóvil
G) CD música

1-Comida de bebe

2-Cerveza
3-Refresco
4-Liga mexicana
5-Escuelas
6-Automóvil
7-CD música
Símbolo
Es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención social mente aceptada, es un signo sin semejanza ni contigüidad que solamente un vinculo convencional entre su significante y su detonado, ademas de una clase intencional para su designado, el vinculo convencional os permite distinguir al símbolo del icono con el indice y el carácter de intención para distinguirlo de su nombre.


Signo
La palabra signo proviene del termino latino signum, se trata de un objeto fenómeno o acción material, por naturaleza o por convención  un signo también es un indicio o señal de algo y una figura que se emplea en la escritura y en la imprenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario