Informatica


Clasificación de las computadoras
Las computadoras se clasifican según el procedimiento de datos, la cantidad de datos que puede almacenar y el precio debido y rápida mejora de la tecnología es difícil diferenciar en que categoría se encuentra en la computadora, dependiendo de la velocidad, tamaño de memoria, estos grupos principales son la clasificación.



Pronósticos del tiempo
1- diseño de aviones
2-investigación sobre la energía nuclear
3-diseños de automóviles
4- la banca en linea
5- para controlar la unidades industriales

Dispositivos de entrada
Son los elementos hadware, las cuales los permiten introducir cierto tipo de información ala computadora, para que esta sea procesada y a su vez proporcionen un resultado para la toma de decisiones de esta información ala computadora  para que esta sea procesada y a su vez proporcionen u resultado para la toma de decisiones de esa información
Estos dispositivos de entrada son:
teclado,muse,scaner, micrófonos,CD,web cam, y dispositivos(celulares, ipod, etc)



Dispositivos de salida
Son los elementos las cuales permiten obtener una información y procesada y que se pueda manipular alas necesidades de los usuarios


Estructura fundamental de la computadora
Para hablar de la función interna las cuales hacen que la computadora pueda funcionar, la unidad del proceso su función es controlar y se componen de elementos exclusivamente electrónicos sus partes principales son: la unidad de control, la unidad aritmética y memoria central.


Procesador 
Constituyen como procesador central del sistema es decir, que se encarga de controlar y ejecutar las operaciones.


Unidad de control
Es el centro nervioso de la computadora desde ella se controla y gobiernan todas las operaciones( de codificación  y ejecución de construcciones)



Unidad aritmética lógica
Es la unidad que se encarga de realizar las operaciones mentales de tipo aritmético generalmente sumas y restas), para realizar esta operación consta de los siguientes bancos de registros circuitos operadores , registros de resultado y señaliza dores de estado.


Memoria central
En esta parte es donde están almacenados la información y los datos necesarios y que un determinado proceso pueda hacer realizado.


Super computadoras
son las computadoras mas potentes que existen y se utilizan principalmente en investigaciones en el cambio científico


Micro computadoras
Son computadoras que caracterizan por su utilización de el manejo de grandes bases de datos 


Macro computadoras
Son computadoras con varios procesadores para el control el funcionamiento

Principales sistemas operativos
Disc operative system: sistema operativo de disco es el mas conocido por el nombre de MS-DOS y fue hecho por microsoft la razón por la cual sigue su popularidad es aplastante volumen de software disponible esta dado se instala por intel.
Windows: este es el sistema operativo mas conocido y comercial, que muestra un uso muy facil hacia el usuario, existen diferentes versiones que hace que el sistema operativo y sea mejor y pueda cumplir las necesidades de los usuarios.

Configuración de windows panel de control
Esto se refiere a todos los elementos que permiten manipular las funciones de la computadora, estas funciones pueden ser de tipo hardware o software para poder aplicar estos mecanismos lo podemos hacer mediante el panel de control.


Elementos fundamentales del procesador del texto
Estos se refieren a todas las acciones que hacen que un procesador funcione al 100% y tenga una validez ante otros procesadores de ahi la importancia que tienen y que representan el usuario


Diseño de pagina de web en word
Para obtener una pagina web el documento de word, es necesario aplicar los elementos para esta funcione como tal los elementos son los siguientes:
1- diseño de pagina 
2-objetos
3-hipervinculos
4-colores
5-formato


Comentario 
Es para hacer referencia aun texto, a una palabra, imagen esto con la finalidad cierta información para un documento para poder aplicar esta herramienta es necesario dar click en la cinta insertar, eligir nuevo comentario y con este se aplicara el comentario en la parte que se encuentra en el cursor o en la parte seleccionado.


Esquemas
Un esquema es un resumen bien estructurado de un documento para poder aplicar un esquema el documento, para poder aplicar un esquema el documento se pueda dividir en puntos y en que el interior
Cuanto mas extenso sea un documentado mas interesante es utilizar los esquemas.


Cintas
Esta es una herramienta que se utiliza para insertar o documentar una ficha bibliográfica para algún libro, Esta se hace con la finalidad de documentar algún párrafo o documento  que se a extraído de un libro
, también hace referencia a los derechos de autor con ello se genera una garantía de la copia del libro, estas se utilizan generalmente en la edición de tesis o documentos para formar leyes.
Para anexar una cita lo hacemos desde  una cita o insertar cinta.


Plantillas
Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos, es una plantilla que se guarda internamente de forma, una plantilla puede sernos útil cuando usamos muchas veces un documento, una plantilla es un documento de word 2007 con la característica de una plantilla es que sl utilizarla se crea un documento word normal con los datos introducidos en ese momento y la plantilla permanece en su estado original.


Indices
Esta se activa en la cinta de vistas y al dar doble click sobre una ,medida especifica en esta se activa en una ventana la cual se calcula el diseño de la puntuación para poder generar un diseño.Al darle click e aceptar y oprimir la tecla tab se genera automáticamente.


Efectos de imagen
Una imagen representa la forma imperativa con este se muestra de forma n o tan plana para atracción de el usuario, independientemente de imagen , tiene la propiedad de mostrar la imagen sin importar el estilo de la imagen o la forma de esta.


Clasificación de software 
Para poder identificar el tipo de programa que utilizamos se tiene que hacer una clasificación en donde se nos muestra cada parte de este software entre otros se encuentran:software de uso especifico,de uso general, de sistema, de multimedia, de aplicación.


Delito informatico
Es el termino genérico para aquellas operaciones licitas realizadas por medio de Internet o tienen como objeto destruir y donar ordenadores

Seguridad informático
Es aquella que se enfoca en la protección de la infracción y estructura computacionado con todos.

Virus
Es un matware que tiene de objeto de alterar normalmente funcionamiento de la computadora sin el permiso del usuario

Antivirus
Son programas cuyo objeto es detectar y eliminar virus informáticos


Vacuna
Es un programa instalado residente en la memoria actua como filtro de los pogramas que son ejecutadas.


Worm
Es un matware que tiene la propiedad de duplicarse a si mismos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario